Coalición Canaria (CC) denunció ayer la instalación de una planta de áridos en la zona de El Altito, ubicada en el parque rural de Valle Gran Rey.

En un comunicado, Coalición Canaria advierte de que se procede a la preparación de una explanada para instalar la planta en una zona rodeada de vecinos, con "la connivencia y la pasividad del grupo de gobierno municipal".

El grupo político de Valle Gran Rey precisa que los vecinos afectados son los que viven en los núcleos de Las Orijamas, Piedras Quebradas, Guro y Casa Seda, quienes han recogido más de doscientas firmas de oposición y han nombrado un abogado para defender sus derechos.

Coalición Canaria critica que cuando los vecinos se han dirigido al Ayuntamiento a denunciar esta situación, se han encontrado con la "repetida y manida" respuesta del alcalde, Ruymán García, y del grupo socialista sobre "esto es culpa de la corporación anterior".

Insiste en que esta actividad minera, que ni siquiera se puede desarrollar en una zona industrial, por el ruido y el polvo que produce y tiene una legislación muy restrictiva, es incompatible con el lugar en el que se pretende instalar.

Coalición Canaria considera en su nota que la corporación municipal debió actuar desde el primer momento y "no dejar a los vecinos en una situación de indefensión".

También el Cabildo debió actuar desde un principio a través de su servicio de inspección medioambiental, dado que tiene competencias en espacios naturales y en actividades clasificadas, señala en su comunicado el grupo político.