La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de Canarias (Apmun) realiza trabajo de demolición de dos inmuebles que se construyeron en suelo rústico de protección ambiental de El Hierro y que carecen de los permisos pertinentes.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias informó hoy de que los trabajos de demolición se realizan en una zona que linda con la reserva natural especial de Tibijaque, en el municipio herreño de Valverde.

Los inmuebles están en la zona conocida como "Pie del Risco" y se trata de obras ilegales que comenzaron en 1998, cuando se abrió un expediente sancionador que ha culminado con la ejecución forzosa de la demolición de las dos edificaciones, una de 110 metros cuadrados y otra de 40 metros cuadrados, explica la Consejería en un comunicdo.

El expediente administrativo surgió a partir de una denuncia de oficio por infracción urbanística tipificada en el artículo 202 del texto refundido de Ley de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias, que consiste en la realización de movimientos de tierra y construcción de dos edificaciones aisladas.