El Parlamento de Canarias aprobó ayer por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) presentada por Coalición Canaria para reclamar al Gobierno central y al regional "mayor apoyo económico para la ejecución del Palacio de Deportes de Gran Canaria" que servirá de subsede del Mundial de Baloncesto 2014.

La diputada de Coalición Canaria (CC) por Gran Canaria, María del Mar Julios, que presentó la Proposición No de Ley, pidió a todas las fuerzas políticas "dejar a un lado los discursos e intereses partidistas", ya que el "principal objetivo debe ser que se cumplan los plazos y requisitos marcados" por el departamento organizador de este evento.

La nacionalista indicó que estos trabajos "no sólo será un revulsivo" económico para la ciudad y un fuente para la creación de empleo, sino que "toda la promoción derivada de este evento supondrá una importante" proyección de Las Palmas de Gran Canaria tanto a nivel nacional como internacional en el ámbito deportivo.

La diputada María del Mar Julios también recordó que este proyecto cuenta con el apoyo de Coalición Canaria que ha llevado iniciativas en el Cabildo de Gran Canaria, Parlamento de Canarias o en el Congreso de los Diputados. La diputada agregó que el Gobierno regional también lo incorporó en el denominado el Plan Canarias.

Por otro lado, la nacionalista instó al Cabildo de Gran Canaria a actuar con la "misma celeridad", ya que "en los últimos meses el proyecto ha sufrido varias modificaciones debido, fundamentalmente, a la necesidad de ajustar lo más posible" el presupuesto y que "ha permitido pasar de los ochenta y cuatro millones de euros a los sesenta y seis para la licitación de la obra".

Al respecto, la diputada de Coalición Canaria señaló que "es imprescindible" que la propuesta del Cabildo sea la definitiva y cuente con el "visto bueno del Consejo General del Deporte para cuantificar las aportaciones que deberán hacer Gobierno de España, Gobierno de Canarias, Cabildo Insular y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria", indicó.

"Estamos ya al límite del tiempo para cumplir con los plazos. El apoyo público y la voluntad de todas las administraciones en estos momentos debe ser motivo más que suficiente para no dejar pasar la oportunidad de convertir a la ciudad, a la isla y al archipiélago en un escaparate abierto al mundo, relanzándonos como destino turístico y reactivando así nuestra economía", sentenció.