Aprobado el Plan de Obras de 2010

La Junta General del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote aprobó el Plan de Obras para este ejercicio, presupuestado en unos 900.000 euros, y le dio el visto bueno a la propuesta de modificación de créditos para la ejecución de otras obras pendientes previstas en los planes correspondientes a 2007, 2008 y 2009, que irán con cargo a remanentes. En total, las propuestas inversoras llevadas al pleno del Consejo Insular de Aguas supondrán una inversión para Lanzarote de unos cuatro millones de euros.

el hieRro

Comienza la I Ruta de Tapas

La primera iniciativa gastronómica impulsada por el consistorio capitalino, la I Ruta de Tapas, arranca en Valverde. La iniciativa ha recibido la acogida de 19 bares y restaurantes del municipio. Su objetivo es dinamizar la actividad del sector de la restauración y promocionar la gastronomía de la Isla a precios asequibles en tiempos difíciles. Por dos euros, cada establecimiento aportará dos tapas al día; una de carácter libre y otra, denominada hierrotapa, elaborada con materias primas de El Hierro.

las palmas

Telefónica gana en el ayuntamiento

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria adjudicó a Telefónica el concurso de servicios de telecomunicaciones del consistorio por cuatro años y un importe total de 3,3 millones de euros. Los servicios municipales modernizan, así, su planta tecnológica para aumentar la calidad y la eficacia en la atención a la ciudadanía, informó ayer el concejal de Organización e Innovación de la capital, Fernando Navarro, que subrayó que el nuevo contrato unifica la red interna y rebaja los costes.

FUERTEVENTURA

Inicio de la temporada de caza

El Cabildo de Fuerteventura refuerza la coordinación con las policías locales, Guardia Civil, Seprona, Vigilancia pesquera, Agentes de Medio Ambiente, Vigilantes y personal de Medio Ambiente, Guardas de Caza y las cofradías de pescadores, entre otros, ante la apertura temporal de la veda de la lapa, además del próximo comienzo de la temporada de caza y el cuidado sobre especies protegidas. El consistorio y los representantes de los colectivos y fuerzas de seguridad que luchan contra el furtivismo así lo acordaron para optimizar los recursos.