las palmas de gran canaria

Recurso por las torres de Guanarteme

El alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, anunció ayer que en las próximas semanas el consistorio presentará ante el Tribunal Supremo el recurso de casación por la operación Gran Guanarteme. Asimismo, consideró "lógico" que la empresa no recurra, ya que "le dieron una licencia basándose en una ordenanza según un plan que ha sido ahora anulado".

lanzarote

Centro de Investigación de la Cochinilla

El Cabildo y el Gobierno de Canarias estudian la creación de un equipo que ponga en marcha el Centro de Investigación y Transformación de la Cochinilla. Esta semana los responsables de la Agencia Canaria para la Innovación, Investigación y Sociedad de la Información visitaron, junto a la consejera de Agricultura, Nereida Pérez, las nuevas instalaciones del centro para conocer las posibilidades y determinar su viabilidad.

plan de medianías

Exámenes para el título de patrón

El Plan de Medianías informa de que la Oficina del Gobierno de Canarias en La Gomera facilita todos los trámites necesarios para la inscripción en los exámenes teóricos que se llevarán a cabo en la Isla el día 17 de abril para los títulos de Patrón de Embarcaciones de Recreo y Patrón para Navegación Básica, y cuyo plazo de presentación es desde el próximo día 5 al 16 de marzo.

Tamaraceite

Desalojan el colegio Adán del Castillo

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, decretó ayer el cierre provisional del centro de Educación de Infantil y Primaria Adán del Castillo, de Tamaraceite, debido a los problemas estructurales que, según un informe técnico, recomiendan el desalojo "inmediato" del colegio.