El Aula de Verano de La Gomera tiene previsto para la próxima semana el inicio de varios de los cursos que están dentro de su programa académico para esta edición 2009. Dirigidos tanto a estudiantes universitarios como a cualquier persona que quiera ampliar sus conocimientos, se desarrollarán en San Sebastián de La Gomera, del lunes 27 al viernes 31 de julio, en horario de tarde.

El curso "La Gomera Montes y Aguas", dirigido por Juan Carlos Santamarta Cerezal, profesor asociado de la Universidad de La Laguna del Departamento de Física Fundamental, se plantea como objetivo estudiar los recursos hídricos y ambientales desde la perspectiva económica y social, especialmente en lo que tiene que ver con presas y galerías. Se llevará a cabo en la sede del Club de Fútbol Los Leones.

Otro de los cursos a impartir es "Drogodependencias. Nuevos retos ante nuevas realidades", que será dirigido por Juan Martínez Torvisco, profesor titular del Departamento de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional de la Universidad de La Laguna. Se abordará el consumo de estas sustancias haciendo hincapié en la familia, la escuela y la sociedad como ejes esenciales para apoyar el crecimiento personal de los jóvenes. Este curso se llevará a cabo en el Cabildo.

"Protocolo ante una buena mesa. Recurso social y profesional" se celebrará en el Parador Nacional y será dirigido por Olivia Cabrera Herrera, licenciada en Económicas y experta en Protocolo Social. Está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos en esta área. Esta actividad tiene un enfoque eminentemente práctico.

Asimismo, y en colaboración con la Universidad de Verano de Adeje, se celebrará el curso "Turismo cultural como base para un desarrollo sostenible: posible aplicación a Costa Adeje y La Gomera". Dirigido por Alberto Darias Príncipe, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna, se impartirá los días 30 y 31 en San Sebastián de La Gomera. En esta propuesta se analizarán diferentes estrategias que posibiliten hacer del patrimonio artístico un recurso a explotar.

Además, el sábado 25 y el domingo 26 se llevará a cabo el curso "Planificación, desarrollo y evaluación de un currículo de español como segunda lengua, según el marco europeo de referencia".