Santa Cruz de Tenerife

Los concejales socialistas de Mogán expedientados se pasarán al Grupo Mixto


EFE, Las Palmas
19/mar/02 21:58 PM
Edición impresa

Los dos concejales del PSC de Mogán, que se integraron desde la oposición hace cuatro meses al grupo de gobierno, formalizarán esta semana su salida del Partido Socialista Canario-PSOE, una vez que el expediente de expulsión incoado no se ha resuelto.

"Tenemos que darle forma al divorcio que mantenemos con el PSC diciendo claramente que nos alejamos de las directrices del PSC, muy a pesar de nuestro sentimiento progresista", indicó a Efe el concejal Ismael Rodríguez.

Agregó que "decir que somos concejales del PSC de Mogán es muy exagerado, por lo que nos vamos al grupo Mixto en virtud del artículo 73 de la Ley Canaria que regula los grupo políticos".

Tareas asignadas

Rodríguez gestiona desde el pasado mes de noviembre las concejalías de Agricultura y Medioambiente; mientras que su compañero Antonio Hernández es el nuevo de las concejalías de Protección Civil, Parque Móvil y Relaciones Institucionales.

"No se si es por agotamiento, pero no se nos comunica la resolución de nuestro expediente", puntualiza Rodríguez, quien lamentó la actitud del secretario general del PSC, Juan Carlos Alemán y del secretario insular, Eduardo González, porque cuando se pronuncian "para ellos no existimos".

Denunció que cuando hablan de todos los municipios evitan pronunciarse sobre Mogán "dando por hecho que no hay concejales del PSC, ni siquiera cuando visitan el municipio tienen el detalle de llamarnos para aclarar la situación, lo que tachó de un "abandono con desprecio".

Los concejales socialistas de Mogán, formalmente hasta la presente semana, añaden a sus protestas la actitud de compañeros en el comité insular, quienes "nos anunciaron a través de la prensa la suspensión de militancia y la apertura de un expediente que acabaría en expulsión".

Ismael Rodríguez no descarta presentarse a las próximas elecciones animado por las gestiones que desempeña en el Consistorio de Mogán, donde "nos hemos sumado a un proyecto y a un grupo de gobierno que nos ha acogido con los brazos abiertos y nos dejan trabajar".

Precisó que no se presentará a alcalde de la localidad, no por desprestigiar el puesto, cargo que ocupó en pasadas legislaturas.

Mogán es uno de los municipios turísticos más importantes de Gran Canaria, junto al de San Bartolomé de Tirajana. Los socialistas, precisamente, han archivado un expediente que iniciaron contra los socialistas de este municipio que apoyaron, con el PP, una moción de censura.