Santa Cruz de Tenerife

Un descanso eterno y SEGURO

El Cabildo de La Gomera firmó ayer con Mapfre un seguro de decesos para todos los habitantes de la Isla y residentes en el extranjero, por el que quedan cubiertos los gastos derivados del fallecimiento: desde los trámites burocráticos hasta las coronas, pasando por el coche fúnebre.

EL DÍA, S/C de Tenerife
19/mar/02 21:58 PM
Edición impresa

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, informa de que la Institución Insular firmó ayer con representantes de Mapfre Guanarteme, Compañía de Seguros y Reaseguros de Canarias, SA, el contrato administrativo de la Póliza de Seguro de Decesos para los vecinos de La Gomera inscritos en sus respectivos padrones municipales y residentes en el extranjero de nacionalidad española que asimismo figuren en los registros especiales de los mismo municipios gomeros.

El presidente del Cabildo apunta que el precio del contrato asciende, para el primer año, a 300.506,05 euros, cuya ejecución, contando a partir de la fecha de la firma, se prorrogará automáticamente por iguales periodos de tiempo hasta el máximo de tres.

Además, añade que los cerca de 19 mil habitantes de la Isla y unos 4 mil residentes ausentes (la mayoría en el continente Americano, que podrían ser repatriados si sus familiares así lo deseasen) son los beneficiarios de esta novedosa y hasta revolucionaria medida.

Casimiro Curbelo expone que "hablamos de un servicio integral al que se puede acceder con sólo llamar al número telefónico 902 130 528, pues inmediatamente después de la comunicación del fallecimiento se pone en marcha un operativo que organiza todo, desde el embalsamamiento y traslado (si fuera necesario), el suministro del féretro, vestimenta del cadáver, la puesta a disposición de los familiares de un coche de lujo, el suministro de la corona, la organización del ceremonial o la cumplimentación del pertinente certificado médico de defunción".

Gastos del sepelio

El presidente resume que todos los gastos del sepelio, los aranceles parroquiales, lápida de mármol inscrita, y demás, están contemplados en la póliza.

En este punto, Casimiro Curbelo señala que además de garantizar la prestación de los clásicos servicios ya citados, el presente contrato administrativo propicia un importantísimo servicio de asesoramiento post-morten, ya que incluye la gestión de diligencias y tramitaciones como las pensiones de viudedad, ultimas voluntades, la baja del libro de familia, etcétera.

Los responsables de la empresa Mapfre Guanarteme señalaron durante el acto que la firma de este contrato, además de un hecho innovador, supone un gran acontecimiento que marca un hito histórico muy importante, pues se trata de dar respuesta desde la administración pública y, gracias a la colaboración con la empresa privada, a las inquietudes sociales de la población isleña.

También participaron al presidente del Cabildo Insular y a todo el pueblo de La Gomera la enhorabuena por la creativa imaginación y el buen hacer de las instituciones gomeras.