> El ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, ha expresado su confianza en que el Parlamento británico rechace un Brexit sin acuerdo en la votación prevista para última hora del miércoles, un resultado que espera que sirva como punto de inflexión para acabar con las divisiones.

"Tras muchos votos y debates que dividen, hoy (miércoles) puede ser un punto de inflexión", ha publicado Altmaier en Twitter, después de que el Parlamento británico haya rechazado por segunda vez el plan de salida de la UE negociado por Theresa May.

"Que el partido mayoritario rechace un Brexit sin acuerdo unirá a millones de personas en Reino Unido y Europa", ha asegurado el ministro, que ha añadido que un resultado favorable en esta votación "creará esperanza y solidaridad".

Además, ha mandado un mensaje a los diputados británicos: "Sea cual sea vuestra decisión, buena suerte queridos amigos". El Parlamento británico volvió a rechazar el martes, por 242 votos a favor y 391 en contra, el acuerdo de divorcio negociado por Londres y Bruselas.