El líder de la oposición laborista británica, Jeremy Corbyn, ha asegurado este lunes que los legisladores británicos deben rechazar el acuerdo del Brexit de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, cuando se someta a votación este martes.

"Las negociaciones de la primera ministra han fracasado. El acuerdo de esta noche con la Comisión Europea no tiene nada que se aproxime a los cambios que Theresa May le prometió al Parlamento", ha señalado Corbyn en un comunicado. "Por esa razón los miembros del Parlamento deben rechazar este acuerdo mañana", ha aseverado.

May se ha reunido este lunes durante cerca de dos horas y media con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, en un último intento por sacar el acuerdo de salida del punto muerto en que se encontraba.

El resultado es un "instrumento legalmente vinculante" que ofrece nuevas precisiones y garantías legales al Gobierno británico para defender ante Westminster que la salvaguarda irlandesa (''bacsktop'' en la jerga comunitaria) es una herramienta de último recurso y, en cualquier caso, temporal.