> La Casa Blanca ha anunciado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá este viernes con el viceprimer ministro chino, Liu He, que lidera las conversaciones comerciales con oficiales estadounidenses en Washington.

Liu se reunirá con el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, y con el representante de Comercio, Robert Lighthizer, según señaló el Ministerio de Comercio chino sin ofrecer más detalles.

La semana pasada viajaron a China Lighthizer y Mnuchin. En Pekín, ambos se reunieron con Liu y el viernes tuvieron un encuentro con el presidente del país asiático, Xi Jinping.

Según explicó la Casa Blanca en un comunicado, las negociaciones se centraron en "aspectos estructurales", entre los que figuran los delitos cibernéticos, el robo de tecnología estadounidense, la agricultura, las divisas y los servicios. Asimismo, las discusiones también se centraron en cómo China podría elevar sus importaciones para reducir el déficit comercial de Estados Unidos.

Ahora las negociaciones se reanudarán en Washington con el objetivo de "seguir trabajando" antes de la fecha límite del 1 de marzo, cuando los aranceles del 10% sobre importaciones chinas valoradas en 200.000 millones de dólares se elevarán hasta el 25 por ciento.