La policía marroquí ha desmantelado una célula terrorista compuesta por cinco miembros que habían jurado lealtad a la organización autodenominada Estado Islámico (EI), informó hoy el Ministerio de Interior.

Los arrestados, de edades de entre 21 y 36 años, fueron activos en la ciudad de Safi, a 320 kilómetros al sur de Rabat, explicó Interior en un comunicado, en el que añadió que uno de ellos tiene antecedentes penales en casos relacionados con terrorismo.

Las investigaciones desvelaron que los detenidos contactaron con un combatiente del EI activo en Siria e Irak y tenían planeado viajar a esas zonas de conflicto.

Uno de los sospechosos aprovechó su viaje a un país subsahariano, sin citar cuál, para intentar incorporarse a uno de los grupos terroristas que operan en la región del Sahel y Sahara, añadió el Ministerio.

Durante la operación, llevada a cabo por el Buró Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ, organismo que centraliza la lucha anti terrorista), los efectivos de la policía confiscaron también aparatos electrónicos, armas blancas y manuscritos con contenido extremista.

Desde su creación, el BCIJ ha desmantelado 61 células terroristas, de las cuales 55 tenían contactos con el Estado Islámico.