La Defensa Civil de Arabia Saudí informó este miércoles de la muerte de doce personas en las inundaciones que se han registrado en varias zonas del país desde el pasado domingo.

Las lluvias torrenciales han afectado especialmente a la región de Tabuk (noroeste), donde fallecieron diez personas, mientras otra persona murió en la ciudad santa de Medina (oeste) y otra en el extremo norte del país, según un comunicado.

Por otra parte, la Defensa Civil dijo que ha rescatado a 271 personas de las aguas y ha evacuado a 137 habitantes de Tabuk y 154 fueron reubicados en un lugar seguro.

La Dirección de la Defensa Civil pidió a la población extremar las precauciones y no dirigirse a los lugares donde se han creado torrentes de agua y que eviten cualquier zona donde puedan correr peligro.

En años anteriores Arabia Saudí ha sufrido el azote del mal tiempo, con fuertes lluvias e inundaciones, que también dejaron víctimas mortales y heridos, además de pérdidas materiales.

Los sucesos evidencian la pobre infraestructura del rico país petrolero, cuyos gobernantes han anunciado en los pasados meses inversiones y proyectos multimillonarios en varias provincias para mejorar las infraestructuras y servicios públicos.