Una persona murió y otra resultó herida en un tiroteo ocurrido a la salida de una mezquita en la zona oeste de Johannesburgo, confirmaron hoy fuentes policiales.

El ataque ocurrió al finalizar uno de los servicios religiosos del templo, ubicado en el suburbio de Mayfair, a última hora de la tarde del martes, y tenía como objetivo al fallecido, pero una persona cercana recibió también el impacto de una bala perdida.

"No sabemos cuál es el motivo y todavía nadie ha sido arrestado", indicó hoy el portavoz policial Lungelo Dlamini.

Según los medios locales, la víctima mortal es un empresario de origen etíope, de la etnia oromo, y el herido se recupera en el hospital.

De acuerdo a los relatos de los testigos, dos hombres se acercaron a pie al fallecido y comenzaron a dispararle hasta matarlo, a pesar de que él intentó huir, mientras que los dos atacantes se dieron a la fuga.

La prensa local especula con rivalidades entre grupos de extranjeros enfrentados como principal hipótesis de los hechos.

En los últimos meses, Sudáfrica registró varios incidentes violentos en mezquitas o sus alrededores, como el que dejó un fiel muerto y un imán herido en Ciudad del Cabo en noviembre pasado.

Pero el suceso más sonado de este tipo en 2018 fue un asalto con arma blanca contra una mezquita ubicada en la localidad de Verulam (al norte de la ciudad costera de Durban), donde días después se encontró una supuesta bomba.