El comandante de la Fuerza Aérea de Irán, el general Aziz Nasirzadeh, aseguró hoy que sus efectivos están preparados para "eliminar de la Tierra" a Israel, horas después de que ese país bombardeara objetivos iraníes en Siria.

"Los jóvenes de la Fuerza Aérea están impacientes y preparados para luchar contra el régimen sionista (Israel) y eliminarlo de la Tierra", dijo Nasirzadeh, citado por la agencia de noticias iraní Club de Jóvenes Periodistas.

El general subrayó que las nuevas generaciones están recibiendo "la educación necesaria para el día prometido y la eliminación de Israel".

En este sentido, Nasirzadeh explicó que están intentando ser "autosuficientes" y que se está capacitando a las fuerzas en el campo de la asistencia de vuelo y entrenamiento de pilotos, y de guerra electrónica y cibernética.

La Fuerza Área también iraní desarrolla "el largo alcance de las municiones" y en la actualidad está trabajando en su capacidad de "destruir objetivos" a más de 1.000 kilómetros de distancia, señaló en comandante, en alusión a los misiles.

"Aseguramos al pueblo de Irán que estamos preparados para responder cualquier amenaza y que el enemigo no se atreverá a invadir nuestro país porque conoce nuestra preparación y alta capacidad", aseveró.

Estas amenazas se producen después de que el Ejército israelí atacara la pasada noche objetivos militares de la Fuerza Quds iraní y baterías de defensa antiaérea en Siria, una medida que ya ha tomado en numerosas ocasiones en los últimos años.

El ataque se produjo horas después de que se interceptase un proyectil en los Altos del Golán ocupados por Israel, que acusó a Irán de este disparo.

Según un portavoz militar israelí, los puntos atacados fueron "sitios de almacenamiento de municiones y un puesto ubicado en el aeropuerto internacional de Damasco", así como "un puesto de inteligencia y un campo militar de entrenamiento" iraníes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que al menos once personas murieron por el ataque perpetrado por Israel en Damasco y otros puntos del suroeste de Siria.

El pasado 17 de enero, el comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución iraníes, el general Mohamad Ali Yafarí, aseguró que Irán mantendrá su presencia militar en Siria y advirtió a Israel de que su territorio está al alcance de los misiles iraníes.

Irán es junto a Rusia el gran valedor del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, al que ha apoyado desde el inicio del conflicto en 2011 con asesores militares y milicianos chiíes.