La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, superaría en las urnas al líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, si se convocaran ahora unas elecciones, según una encuesta publicada hoy por el diario "The Times" que refleja asimismo un gran número de indecisos.

El 39 % de los votantes elegirían al Partido Conservador, mientras que el 34 % apoyaría al Partido Laborista, el 11 % al Partido Liberal Demócrata y el 6 % al Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), precisa el sondeo, elaborado por la firma YouGov sobre una muestra de 1.701 personas entrevistados entre el domingo y el lunes.

Sobre la cuestión de quién sería el mejor primer ministro para el Reino Unido, el 36 % de los participantes optó por May, el 20 % por Corbyn y el 41 % confesó no estar seguro, mientras que el 3 % rehusó responder.

Entre los votantes conservadores, el 89 % respalda May como la jefa de Gobierno más apropiada, mientras que el 61 % de los laboristas cree que Corbyn debe ser el candidato que dirija el Ejecutivo.

La mandataria conservadora superó este miércoles en la Cámara de los Comunes una moción de censura planteada por el líder laborista, que exige al Gobierno que convoque unas elecciones generales anticipadas.

May, que gobierna en minoría, obtuvo el respaldo de todos los diputados conservadores -que se han rebelado contra ella en otras votaciones-, así como el de sus socios parlamentarios del norirlandés Partido Democrático Unionista (DUP), de quienes depende para formar mayorías.