Un varón de 75 años ha sido detenido por la policía de Tokio acusado de obstrucción a la policía en el desempeño de sus funciones tras intentar prender fuego a una agente que estaba custodiando la vivienda de la familia de la princesa Masako.

El incidente tuvo lugar sobre las 19.15 hora local del miércoles (10.15 GMT del mismo día), informó la cadena de televisión Fuji TV, en el distrito de Meguro, donde se sitúa la vivienda de la familia de la esposa del príncipe heredero Naruhito.

Naruhito y Masako se convertirán en emperadores de Japón en mayo, tras la abdicación de Akihito, prevista para el 31 de abril.

Según informaciones recogidas hoy por el periódico Japan Today, el detenido roció a la agente de policía con insecticida y trató de prenderlo con un mechero, pero la oficial fue capaz de quitarle el encendedor de las manos y reducirlo hasta la llegada de refuerzos.

El hombre, que según los informes estaba borracho, dijo a los cuerpos de seguridad que atacó a la agente porque odia a la policía, sin que hayan trascendido más detalles.