El Ministerio de Defensa de Afganistán ha informado de que hasta 54 milicianos han muerto en las últimas 24 horas en operaciones del Ejército afgano, recoge el portal de noticias Jaama Press.

El comunicado de Defensa explica que en estas operaciones contaron con la colaboración de la aviación de la coalición internacional contra el Estado Islámico desplegada en Afganistán. Las operaciones se concentraron en las provincias de Nangarhar, Paktika, Ghazni, Daikudni, Zabul, Fará, Balj, Faryaby Helmand.

Hasta 29 de los milicianos fallecidos murieron en el distrito de Qarabagh, provincia de Ghazni, y 9 más resultaron heridos. En los distritos de Pashtun Kot y Sherin Tagab murieron otros 19 milicianos y 7 más quedaron heridos. Seis más fallecieron en el distrito de Posht Rod, provincia de Fará.

Por otra parte, las autoridades han frustrado un atentado suicida contra un edificio oficial en la provincia de Zabul, en el sur de Afganistán, ha informado el portavoz del gobernador, Gul Islam Sayal. El suicida activó sus explosivos después de ser alcanzado por balas de las fuerzas de seguridad.

La situación de seguridad en Afganistán se ha deteriorado desde que la OTAN puso fin a su misión de combate en 2014 mientras los talibán mantenían y reforzaban sus ataques para tratar de hacerse con el control del territorio e imponer una estricta versión de la ley islámica en todo el país.