El supuesto ''cerebro'' de los ataques con bomba perpetrados el 3 de octubre de 2015 en Abuya, Umar Abdulmalik, uno de los líderes de la organización terrorista Boko Haram, ha sido detenido, según ha informado este viernes la Policía de Nigeria.

Las fuerzas especiales del país africano le apresaron el jueves en la capital comercial, Lagos, después de que lograra escapar de una persecución especial en Abuya hace tres semanas, ha contado una fuente de seguridad al diario nigeriano ''The Punch''.

Abdulmalik es uno de los terroristas más buscados de Boko Haram. En concreto, se le considera el ''cerebro'' de las bombas que estallaron de forma simultánea en una comisaría y un mercado del barrio capitalino de Kuye y en una estación de autobuses de Nyanya, un triple atentado que dejó 15 muertos y más de 40 heridos.

"Hoy es uno de los días más felices de mi vida. Celebremos que la persona responsable de que cientos de policías y ciudadanos inocentes hayan muerto en todo el país ha sido detenida", ha escrito en Facebook el jefe de las fuerzas especiales, Abba Kyari.