Representantes del Palacio del Elíseo se han reunido este viernes con miembros de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en París para ratificarles el apoyo de Francia tras la decisión del Gobierno de Donald Trump de retirar a las tropas estadounidenses del país árabe, según han informado fuentes de la Presidencia gala.

"Los asesores (del Elíseo) les han transmitido un mensaje de apoyo y solidaridad y les han explicado las conversaciones que Francia ha tenido con Estados Unidos para continuar con la lucha contra Estado Islámico", han indicado las fuentes.

Trump anunció el martes la retirada de los 2.000 militares desplegados en Siria por considerar que la misión estadounidense se ha cumplido con la derrota territorial de Estado Islámico, un movimiento que preocupa a aliados como Francia y Alemania y a las propias FDS.

La organización terrorista fue derrotada el año pasado en sus ''capitales'' de Raqqa (Siria) y Mosul (Irak) lo que supuso el desmoronamiento del ''califato''. Pese a ello, sigue presente en ambos países y ha reforzado su presencia en otros como Afganistán.

Este mismo viernes, los milicianos de negro han lanzado una ofensiva contra las posiciones de las FDS en la región de Hayin, en la provincia de Deir Ezzor, este de Siria, de acuerdo con las FDS y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.