Un artefacto ha sido detonado este lunes frente a la sede de la cadena de televisión privada griega SKAI TV en Atenas, la capital del país, lo que ha provocado graves daños en las ventanas de al menos seis plantas del edificio, así como en su interior.

SKAI es una de las principales cadenas de Grecia. Las primeras informaciones de la Policía indican que un artefacto habría sido detonado junto del inmueble sobre las 2.35 de la mañana (hora local) después de que otros dos medios de comunicación recibieran varias llamadas de aviso. La Policía había evacuado el edificio y acordonado la zona.

"Hay mucho material dañado en todas las plantas, de las cuales la tercera y la cuarta son las más afectadas. Allí es donde están las oficinas de los trabajadores", ha indicado la cadena en su página web. "La imagen es desalentadora. Los falsos techos se han caído y las ventanas han sido reducidas a pedazos", recoge el texto.

El diario local ''Ta Nea'' ha indicado que el ataque fue perpetrado por dos personas que se desplazaron hasta el lugar de los hechos en una motocicleta. Allí habrían colocado una mochila con una bomba de unos 2 kilos.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha condenado este "atentado de las fuerzas cobardes y oscuras contrarias a la democracia". "No van a conseguir sus objetivos ni van a aterrorizarnos ni a desorientarnos", ha apostillado, según recoge la agencia de noticias estatal, AMNA.