La localidad estadounidense de Anchorage, ubicada en el estado de Alaska (noroeste), se ha visto sacudida este viernes por un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter que ha provocado una alerta por tsunami, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) ha detallado en su página web que el epicentro ha estado situado a menos de catorce kilómetros de Anchorage, la ciudad más poblada de Alaska, mientras que el hipocentro ha estado a unos 41 kilómetros de profundidad.

A raíz del seísmo, los Centros de Advertencia de Tsunamis de Estados Unidos ha emitido una alerta de tsunami, que ha sido más tarde cancelada, y han afirmado que "se espera actividad de tsunamis en Kodiak, Seward y Homer. Las réplicas han continuado después de que se cancelara la alerta de tsunami, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

Por su parte, el USGS ha informado en su página que tras ese terremoto se han registrado decenas de réplicas, la mayor de ellas de magnitud 5,7 en la escala de Richter.

El gobernador de Alaska, Bill Walker, ha emitido una declaración de desastre, según ha publicado en su cuenta de la red social de Facebook.

La Oficina de Manejo de Emergencias de Anchorage ha instado a los residentes de la zona afectada a que se refugien en sus viviendas. Además, la empresa municipal Light & Power ha informado de que entre 7.000 y 10.000 de sus clientes se han quedado sin electricidad.

"A la gran gente de Alaska os ha golpeado uno de los ''grandes''. Sigan las instrucciones de los profesionales altamente capacitados que están ahí para ayudarles. Su gobierno federal no reparará en gastos. ¡Dios os bendiga a TODOS!", ha señalado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta en Twitter.