El Gobierno de Venezuela ha firmado este martes dos acuerdos de entendimiento y cooperación bilateral con Corea del Norte, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

Desde el Palacio de Miraflores, el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, y su homólogo norcoreano, Ri Yong Ho, han suscrito los acuerdos bilaterales con el fin de fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El Memorándum de entendimiento para el establecimiento de consultas políticas sobre asuntos de interés común entre ambas naciones ha sido el primer acuerdo alcanzado entre ambos Ministerios de Exteriores. Mientras que el segundo acuerdo hace referencia a la supresión del requisito de visado para portadores de pasaportes diplomáticos y de servicios.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha indicado en su cuenta de Twitter que las autoridades han recibido "en el Palacio del Pueblo al excelentísimo Kim Yong Nam, presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea".

Las autoridades de Corea del Norte llegaron a Venezuela el pasado lunes para iniciar una serie de reuniones con autoridades del país sudamericano.