El líder del consejo de los ulemas de Kabul, un importante grupo de eruditos islámicos, ha muerto este sábado por los disparos efectuados por un grupo de hombres armados no identificado, según ha confirmado la Policía de la capital afgana a Tolo News.

Haqqani fue acribillado en Chenel Sutun, situado en el distrito PD7 de la capital afgana, en torno a las 14.00, hora local, de acuerdo con los agentes.

El de Kabul es uno del consejo de los ulemas más importantes del país. Estos doctores mahometanos han sido objeto de atentados específicamente dirigidos contra ellos por los insurgentes talibán, que les perciben como un obstáculo ideológico.

De hecho, el pasado verano, declararon un edicto religioso contra el terrorismo en Afganistán que también les puso en el punto de mira de la organización yihadista Estado Islámico.

El asesinato de Haqqani ocurre en una semana en la que varios ulemas perdieron sus vidas en el atentado con bomba perpetrado en una sala de actos del centro de Kabul mientras conmemoraban el nacimiento del profeta Mahoma. Al menos 55 personas fallecieron y otras 40 resultaron heridas por la detonación.