> Un testigo del ataque en el que varios hombres armados han secuestrado a una cooperante italiana en el condado de Kilifi, en el sur de Kenia, ha asegurado a Reuters que los secuestradores vestían como somalíes y hablaban en somalí. La Policía keniana ha atribuido inicialmente la autoría del ataque al grupo terrorista somalí Al Shaabab.

"Los atacantes tenían ropa de origen somalí y hablaban en somalí", ha relatado por teléfono a Reuters Chad Joshua Kazungu, que ha visto a los hombres armados que se han llevado cautiva a la cooperante italiana de 23 años y que han herido a cinco personas en la localidad kenia de Chakama, en la costa sur de Kenia.

Al menos cinco personas han resultado heridas y una estudiante italiana voluntaria ha sido secuestrada en un presunto ataque del grupo terrorista Al Shabaab en un centro comercial en el condado de Kilifi, en Kenia.

"El grupo ha secuestrado a una mujer italiana de 23 años de edad que es voluntaria de Africa Milele Onlus, una ONG que opera en la zona", ha informado la Policía Nacional en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Según testigos citados por el diario ''Daily Nation'', alrededor de 80 "hombres fuertemente armados" han atacado la aldea de Galana Kulalu, donde comenzaron a disparar al aire alrededor de las 20.00 (hora local).

"Luego secuestraron a la joven italiana, que trabajaba como cooperante en el área", ha señalado uno de los testigos que ha hablado bajo condición de anonimato.

La joven, de 23 años, era una de las voluntarias italianas que trabajaba para Africa Milele Onlus, una organización no gubernamental que se encarga de mejorar la alfabetización y la educación en la zona.

"Se escuchaba a la mujer pidiendo ayuda cuando la llevaron al otro lado del río", ha señalado la fuente.

Los heridos, entre ellos tres menores, han sido trasladados al Hospital del Condado de Malindi Sub y dos de ellos se encuentran en condiciones críticas, según ha confirmado el diario.

La Policía Nacional ha señalado que aún se desconocen las razones del ataque y no se han identificado a los atacantes. "Aseguramos al público que no escatimamos esfuerzos en rastrear a los criminales y rescatar a la víctima", ha aseverado.