El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, garantizó hoy a los líderes centroamericanos que España seguirá siendo el enlace natural de esa región con la Unión Europea y les invitó a seguir avanzado en el camino de la integración regional.

Sánchez participó en un desayuno de trabajo con los líderes centroamericanos presentes en la XXVI Cumbre Iberoamericana, en Antigua, Guatemala, junto al Rey Felipe VI, y en su intervención recalcó el compromiso de su Gobierno con esta zona de América Latina y con toda la región.

Así, garantizó que España seguirá colaborando con los países de la zona a través de la cooperación, el diálogo político y el apoyo a la integración regional.

Las consecuencias de los movimientos migratorios que está habiendo en la actualidad en Latinoamérica fue también uno de los principales asuntos abordados en la reunión.

Sánchez defendió en ese contexto que haya soluciones regionales a la vez que se garantiza el pleno respeto de los derechos de las personas.

El presidente de Gobierno aprovechó su intervención para recordar que era la primera ocasión en que participaba en una cumbre iberoamericana y para mostrar el orgullo que para él y para España supone el comprobar el respeto y afecto que el Rey Felipe VI tiene en la región.