La alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, ofreció hoy la ciudad de París para acoger a la cristiana Asia Bibi, recientemente absuelta del delito de blasfemia por el que fue condenada a la pena de muerte en Pakistán.

"Ahora que ha sido absuelta, estoy dispuesta a acoger a Asia Bibi -encarcelada a día de hoy en Pakistán- en París para otorgarle la ciudadanía de honor en persona y permitirle que se integre de forma duradera en Francia. Más que una urgencia, es un deber", sentenció en su cuenta de Twitter.

En 2014, el Ayuntamiento de París había atribuido la ciudadanía de honor a la paquistaní de religión cristiana para "contribuir a su protección".

La semana pasada, Bibi fue absuelta de un delito de blasfemia por el Tribunal Supremo de su país, que anuló la pena de muerte a la que fue condenada en 2010 por haber proferido insultos contra el profeta Mahoma.

Su abogado, Saif-ul-Malook, que alertó recientemente de "las amenazas a la vida" de su clienta, justificó su propia huida de Pakistán a Holanda porque se había convertido él también en un "objetivo principal" de los islamistas radicales.

La absolución de Bibi ha escandalizado a miles de islamistas radicales del partido Tehreek-e-Labbaik Pakistán (TLP), que quieren que el Supremo revise la sentencia.

Las manifestaciones no cesaron hasta que, a finales de la semana pasada, el Gobierno se comprometió con los radicales tanto a impedir su salida del territorio paquistaní como a no bloquear una revisión de la sentencia absolutoria.