> El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha criticado las sanciones restablecidas por Estados Unidos contra Irán, al tiempo que ha alertado de que es peligroso aislar a la República Islámica y castigar a su pueblo, ha informado la agencia de noticias estatal turca Anatolia.

El jefe de la diplomacia turca ha realizado estas declaraciones a la prensa en su viaje a Japón, justo un día después de que Estados Unidos haya decidido restablecer las sanciones contra los bancos y el sector petrolero de Irán tras abandonar en mayo de forma unilateral el pacto nuclear firmado en 2015 con el régimen de los ayatolás.

Estados Unidos decidió el lunes reactivar las sanciones contra los bancos y el petróleo de Irán en el marco de una iniciativa del presidente estadounidense, Donald Trump, para tratar de obligar a las autoridades de Teherán a frenar su programa nuclear y de desarrollo de misiles balísticos.

El Gobierno de Teherán ha asegurado que desafiará las sanciones estadounidenses y que continuará vendiendo petróleo en el mercado internacional.