El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ha confirmado este miércoles que el astronauta Marcos Pontes será su ministro de Ciencia y Tecnología, con lo que ya son cuatro los ministros destapados, aunque se espera que la próxima semana dé a conocer la composición de todo el Gobierno.

"Comunico que el teniente coronel y astronauta Marcos Pontes, ingeniero formado en el ITA, será nombrado para el Ministerio de Ciencia y Tecnología", ha anunciado el líder ultraderechista en Twitter.

Bolsonaro ya había avanzado durante la campaña electoral su deseo de contar con el astronauta. El propio Pontes informó el martes vía Facebook de que se encargaría del Ministerio de Ciencia y Tecnología. "Estoy muy feliz de poder contribuir al nuevo Gobierno en un área (...) a la que he dedicado 41 años de mi vida", dijo.

Además de Pontes, se conocen ya los nombres del jefe de Gabinete, Onyx Lorenzoni, del ministro de Defensa, el general Augusto Heleno, y Paulo Guedes, que dirigirá un súper ministerio integrado por las antiguas carteras de Economía, Hacienda, Planificación e Industria y Comercio Exterior.

Bolsonaro también ha expresado su deseo de contar con el juez federal Sergio Moro, que condenó al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción en el marco del macro caso ''Lava Jato''. Moro se ha mostrado "honrado" y ha prometido que lo pensará.