El FBI ha confirmado este viernes que ha hallado otro paquete explosivo en California, similar a los otros 13 enviados a varias prominentes figuras de la política y de la sociedad estadounidense afines al Partido Demócrata, comenzando con el expresidente Barack Obama.

"El FBI ha confirmado que se ha recuperado un paquete en California, similar en apariencia a los otros, dirigido a Tom Steyer", ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter, refiriéndose al multimillonario estadounidense.

El director del FBI, Christopher A. Wray, ha confirmado que esta semana fueron enviados un total de 13 artefactos.Wray ha destacado que estos artefactos estaban listos para explotar y que en modo alguno eran un "engaño", según ha hecho saber en conferencia de prensa.

Asimismo, Wray ha confirmado la detención en Florida de un individuo identificado como Cesar Altieri Sayoc como sospechoso de enviar estos paquetes tras hallar una huella digital en el paquete enviado a la congresista demócrata Maxine Waters.

La Fiscalía de Nueva York ha anunciado que Sayoc, residente en Florida, ha sido acusado formalmente del envío postal de artefactos explosivos mientras que la Fiscalía de Estados Unidos ha añadido que Sayoc también ha sido acusado de amenazar a un presidente, transporte interestatal no autorizado de explosivos, y que en total podría enfrentarse a una pena de 58 años de cárcel.

El director del FBI no descarta que puedan aparecer más paquetes en las próximas horas.