La ministra búlgara de Justicia, Tsetska Tsácheva, pidió hoy la rápida entrega del detenido en Alemania como sospechoso de la violación y asesinato de la periodista búlgara Viktoria Marinova.

En un consejo de ministros europeos de Justicia, la titular búlgara intervino para explicar cómo se han desarrollado en el país las investigaciones que han llevado a la detención del supuesto responsable, de 21 años y procedente de Ruse, la misma ciudad que Marinova.

Según la ministra, los elementos de que se dispone apuntan a que fue "un delito por motivos sexuales, espontáneo", aunque insistió en que se "se han barajado diferentes versiones y no se ha excluido ninguna hipótesis".

De momento, precisó, no se ha encontrado "ninguna prueba" que sugiera una relación entre el asesinato de la joven y el trabajo de la periodista, "como se ha sugerido a nivel internacional".

"Esperamos que la extradición se pueda producir rápidamente", dijo la ministra, que indicó que la euroorden que Bulgaria ha dirigido a Alemania es "un ejemplo del reconocimiento y cooperación mutua" en temas judiciales.

El cuerpo de la periodista de 30 años fue hallado el sábado por la tarde después de que fuera violada y asesinada el día anterior en Ruse, en el norte del país balcánico.