> William Clyde Allen III, que ha sido detenido este jueves en la localidad de Logan, ubicada en el estado de Utah (oeste), por su presunta vinculación con el envío de paquetes con ricina al presidente, Donald Trump, y el Pentágono, ha confesado estar detrás de los envíos.

El veterano de la Marina estadounidense, de 39 años, habría enviado los paquetes a Trump y al director de la Policía Federal (FBI), Christopher Wray, así como al jefe del Pentágono, James Mattis, y al jefe de operaciones navales John Richardson, según fuentes judiciales, que indican que este habría depositado los paquetes en el correo el pasado 24 de septiembre.

Las autoridades federales estadounidenses informaron el martes del hallazgo de varios paquetes sospechosos de contener ricina, una sustancia altamente tóxica, uno dirigida a Trump, y al menos otros dos a altos cargos del Pentágono.

El Servicio Secreto informó en un comunicado de que una instalación que se encuentra fuera de la Casa Blanca recibió el lunes un "sobre sospechoso" dirigido a Trump.

También se hallaron el lunes varios paquetes sospechosos de contener la sustancia en la instalación del servicio de correos del Departamento de Defensa estadounidense, que han sido entregados al FBI.

Fuentes cercanas al asunto han informado de que se encuentra en prisión bajo una fianza de 25.000 dólares. Allen sirvió en la Marina de Estados Unidos entre octubre de 1998 y octubre de 2002.