El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha instado este martes al Gobierno de Venezuela a reconocer la crisis humanitaria que atraviesa el país para poder así enviar ayuda a nivel internacional en un intento por hacer frente a las necesidades de la población.

"Somos parte de una respuesta regional y amplia que busca mitigar las dificultades de millones de venezolanos tras el éxodo de su país, recibiéndolos e integrándolos en la sociedad", ha afirmado Macri ante la Asamblea General de Naciones Unidas. "Argentina ya ha recibido a 130.000 venezolanos", ha añadido.

En este sentido, el dirigente argentino ha indicado que espera que se pueda desplegar "la cooperación internacional que atienda las fuertes carencias sanitarias y alimentarias de los desplazados".

Por otra parte, Macri ha expresado su "preocupación por la situación de los Derechos Humanos en Venezuela" y ha insistido en que "dada su gravedad, Argentina llevará ante el Tribunal Penal Internacional la situación relativa a los crímenes de lesa humanidad de la dictadura venezolana".