> El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aplaudido este miércoles los acontecimientos en la cumbre intercoreana celebrada en la capital de Corea del Norte, Pyongyang, que ha tildado como "muy emocionante".

"Kim Jong Un ha acordado permitir inspecciones nucleares, sujetas a negociaciones finales, y desmantelar permanentemente un lugar de pruebas y una plataforma de lanzamiento en presencia de expertos internacionales", ha señalado Trump a través de su cuenta en Twitter, refiriéndose a los acuerdos a los que han llegado el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In.

En cuanto a la repatriación de los restos de militares estadounidenses víctimas de la guerra de Corea, algo que también han discutido Kim y Moon, Trump ha afirmado: "Los restos de los héroes continúan siendo trasladados su hogar en Estados Unidos. Además, Corea del Norte y Corea del Sur presentarán una oferta conjunta para organizar los Juegos Olímpicos de 2032. ¡Muy emocionante!", ha aseverado.

Corea del Norte ha acordado este miércoles tomar medidas adicionales para lograr que la península de Corea esté libre de armas nucleares y amenazas de conflicto armado, en un aparente gesto para recuperar las conversaciones de desnuclearización con Estados Unidos.

El acuerdo se ha producido durante la tercera cumbre entre Moon y Kim, celebrada en Pyongyang.