La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha reconocido que sufrió episodios de acoso escolar durante su etapa como alumna de la escuela primaria, que aunque no le impidieron seguir con sus estudios, requirieron de la intervención de un maestro.

Durante el programa de televisión "Scotland Tonight" emitido anoche en la cadena escocesa STV, Sturgeon se sometió a las preguntas de cien jóvenes y niños que la cuestionaron sobre sus gustos, aficiones o habilidades culinarias entre otros asuntos.

Preguntada sobre si alguna vez había experimentado acoso en su etapa escolar, la líder independentista contestó afirmativamente.

"Sí, pasé por períodos de acoso en la escuela primaria. No diría que llegaron a un nivel realmente serio que me impidieran ir a la escuela o tener miedo de ir a la escuela, pero ciertamente fue suficiente en cierto punto para involucrar a un maestro", señaló.

Añadió que lo importante en estos casos es abordar la situación.

"Mucha gente tendrá esas experiencias y lo que es bueno es poder hablar acerca de ellas y dar un paso adelante", sostuvo.

Sturgeon, originaria de la región de Ayrshire, en el suroeste escocés, acudió a la escuela Dreghorn Primary School and Greenwood Academy, y aseveró que, en general, fue feliz durante su etapa allí.

El programa se celebró con motivo del Año de la Juventud que en 2018 rinde homenaje a las futuras generaciones.

La jefa del Gobierno escocés indicó que no se opondría a un segundo referéndum sobre la salida de la Unión Europea (UE), pero recalcó que le gustaría "estar segura" de que Escocia "tendría la certeza de no terminar en la misma posición una vez más, tomando una dirección en contra de nuestra voluntad".

Declaró también que le gustaría ser escritora de libros infantiles, dada su afición a la lectura, lo que no descartó hacer en el futuro, dijo que sus animales favoritos son los gatos, ya que los perros le asustan "un poco" y que si tuviera que participar en un programa de telerrealidad sería de patinaje sobre hielo.