La unidad antiterrorista indonesia Densus 88 ha matado a dos supuestos yihadistas y ha arrestado a otros dos en relación con un ataque contra la policía en la ciudad javanesa de Cirebon en el que murió un agente, informaron hoy fuentes oficiales.

"Murieron dos sospechosos, se resistieron, dispararon a la policía, tenían un revolver", confirmó en conversación telefónica el portavoz de la Policía Nacional, Setyo Wasisto.

El tiroteo tuvo lugar el lunes por la mañana en el municipio de Tegal, en la provincia de Java Central y situado a unos 70 kilómetros de Cirebon, y por la tarde fueron arrestadas otras dos personas cerca de esta población.

Además, las autoridades habían detenido a otros tres sospechosos conectados con el mismo caso el domingo en los alrededores de Cirebon.

Setyo indicó que creen que tanto los muertos como los detenidos están vinculados al grupo yihadista indonesio Jamaah Ansharut Daulah (JAD), afín al Estado Islámico (EI).

El 24 de agosto un agente de policía murió y otro fue herido de gravedad tras ser tiroteados cerca de un peaje en Cirebon por desconocidos.

JAD es el grupo radical más activo en Indonesia en los últimos años y en enero de 2017 fue clasificado por el Departamento de Estado de Estados Unidos como una organización "terrorista mundial".

Indonesia, donde el 88 por ciento de sus 260 millones de habitantes practica el islam, ha sufrido varios atentados yihadistas, entre ellos el perpetrado en la turística isla de Bali en 2002, que causó 202 muertos.