> El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo que el Gobierno venderá "pequeños lingotes de oro" de hasta 2,5 gramos a la población en el marco de un plan para impulsar el ahorro.

El mandatario ha mostrado dos tarjetas con pequeñas piezas doradas en su discurso transmitido a través de la televisión estatal, donde ha asegurado que los lingotes contarán con una certificación del Banco Central.

En este sentido, ha expresado que estos podrán ser comprados en pocos días. La oferta forma parte de un programa de medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno de Maduro para hacer frente a la hiperinflación aprovechando las reservas de oro existentes.

"Tengo varias miles de piezas en oro para que el pueblo venezolano ahorre en oro", ha manifestado Maduro durante una reunión con líderes del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"El lingotico de 1,5 gramos va a costar 3.780 bolívares para el plan de ahorro de todos los trabajadores", ha explicado el presidente, que no ha dado detalles de cuando comenzará a venderlos. La otra pieza, de 2,5 gramos, tendrá un precio de 6.300 bolívares.

Los lingotes de oro provienen de Guayana, tal y como ha señalado Maduro. Estos han sido adquiridos por el Banco Central de Venezuela (BCV), según las autoridades.

Maduro también ha reiterado que está trabajando para subir el precio de la gasolina local, actualmente la más barata del mundo, que se impondrá de manera progresiva en una fecha que dará a conocer la próxima semana.