El viceministro de Exteriores de Rusia, Sergei Riabkov, ha asegurado este sábado que los nuevos ultimátums de EEUU en referencia a Siria no afectarán la determinación de Moscú de ayudar a Damasco en la lucha contra el terrorismo.

Riabkov se refirió, en este sentido, a las recientes declaraciones del asesor de la Casa Blanca para la Seguridad Nacional, John Bolton, quien denunció esta semana "los planes del régimen sirio de reanudar acciones militares ofensivas en la provincia de Idlib" y advirtió que EEUU dará "una respuesta firme" si Damasco emplea armas químicas.

"Tomamos nota de los ultimátums desde Washington, en particular los públicos, pero no van a afectar a nuestra determinación para continuar el trabajo encaminado a eliminar por completo los focos terroristas en Siria y hacer que ese país regrese a la vida normal", ha asegurado en declaraciones a Sputnik.

Riabkov ha denunciado que Occidente busca nuevos pretextos para plantear el cambio de poder en Damasco. "Advertimos a EEUU y sus aliados contra nuevos pasos imprudentes" en Siria, ha aseverado.