El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este lunes que es "muy peligroso" para las compañías de redes sociales como Twitter y Facebook prohibir cuentas.

Las declaraciones del mandatario estadounidense llegan cuando la industria de redes sociales se enfrenta al creciente análisis por parte del Congreso sobre la propaganda extranjera .

Trump ha hecho que su cuenta de la red social Twitter, con más de 53 millones de seguidores, sea una parte integral y controvertida de su presidencia, usándola para promover su agenda, anunciar políticas y atacar a los críticos.

Hace tan solo unos días, Trump criticó la industria de las redes sociales y afirmó sin pruebas en una serie de tuits que las compañías estaban "discriminando por completo a las voces republicanas/conservadoras". En el mismo tuit afirmó que "demasiadas voces están siendo destruidas, algunas buenas y otras malas".

YouTube, Facebook y otras compañías eliminaron algunos contenidos publicados por Infowars, una página web dirigida por el teórico de la conspiración Alex Jones, cuya cuenta de Twitter fue suspendida temporalmente el 15 de agosto.

"No mencionaré nombres, pero cuando quitan a ciertas personas de Twitter o Facebook y toman esa decisión, eso es realmente algo peligroso porque podría ser usted mañana", ha afirmado.

Trump apareció en un programa producido por Infowars, presentado por Jones, en diciembre de 2015 durante su campaña para llegar a la Casa Blanca.

Al eliminar el contenido de Jones, YouTube, Twitter y Facebook señalaron violaciones específicas del acuerdo del usuario. Por ejemplo, Facebook eliminó varias páginas asociadas con Infowars después de determinar que violaron las políticas relativas a la incitación al odio y la intimidación.

En julio, durante una audiencia del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, los ejecutivos de Facebook, Google y Twitter testificaron que no eliminaron el contenido por motivos políticos.

"Nuestro propósito es servir a la conversación, no hacer juicios de valor sobre creencias personales", afirmó Nick Pickles, estratega senior de Twitter en ese momento.