Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Piden rechazar un protocolo que estigmatiza a personas con trastorno mental leer
CHINA / COREA

Xi Jinping realizará su primera visita oficial a Corea del Norte en septiembre

Shanghái, Reuters/Ep
18/ago/18 9:02 AM
eldia.es

> El presidente chino, Xi Jinping, visitará Pyongyang el próximo mes por invitación del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, para asistir a las celebraciones del 70 aniversario de la fundación de Corea del Norte, según ha informado el diario singapurense 'Straits Times'.

Ésta será la primera visita del líder chino a la capital norcoreana desde que asumió el poder en 2012, y 13 años después de la última visita de un presidente chino, cuando el predecesor de Xi, Hu Jintao, realizara esta visita en 2005, dijo el diario el sábado.

El 'Straits Times' no ha aclarado de dónde obtuvo la información y el Ministerio de Exteriores de China no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las celebraciones de Corea del Norte están programadas para el 9 de septiembre y el 'Straits Times' ha puntualizado que la visita de Xi podría estar sujeta a cambios de última hora.

China es el socio comercial más importante de Corea del Norte y Kim ha visitado China tres veces en lo que va de este año, durante las cuales ha mantenido conversaciones con Xi para mejorar la cooperación entre los dos países y las reformas económicas.

Estados Unidos ha intensificado las sanciones contra Corea del Norte para presionar a Pyongyang para que abandone su programa nuclear. Esta semana, Estados Unidos impuso sanciones a las empresas chinas por exportar alcohol y productos de cigarrillos a Corea del Norte en violación de esas sanciones.

CHINA / COREA