> El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha asegurado este miércoles que su tercera cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un, prevista para septiembre, es un paso más hacia la desnuclearización de la península de Corea y el final de la guerra norcoreana.

Moon ha señalado que espera un progreso rápido en las conversaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos para lograr la completa desnuclearización de Pyongyang.

El mandatario surcoreano también ha afirmado que su objetivo era comenzar la construcción de un ferrocarril intercoreano este año, proponiendo una comunidad ferroviaria de Asia Oriental incluyendo a Estados Unidos, China, Japón, Rusia y Mongolia. Sus declaraciones se han llevado a cabo en un discurso que marca el 73 aniversario de la liberación de la península del dominio japonés.

Las dos Coreas acordaron este lunes celebrar una reunión entre Moon y Kim en Pyongyang el próximo septiembre. Si se celebra, sería la tercera de este tipo entre ambos, que ya han mantenido conversaciones cara a cara en abril y mayo.