Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La pensión media crece un 3,4% en Canarias en septiembre y se sitúa en 878,76 euros leer

La Fiscalía de Venezuela identifica a los implicados en el ataque a Maduro

Madrid, Europa Press
7/ago/18 10:45 AM
eldia.es
Muestras de apoyo a Maduro tras el atentado./Miguel Gutiérrez (EFE)

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado este lunes que los autores materiales y los colaboradores en el ataque perpetrado el fin de semana contra el presidente del país, Nicolás Maduro, ya han sido identificados, aunque no ha facilitado sus nombres.

"Han sido identificados los actores materiales y colaboradores inmediatos del intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro", ha dicho el jefe del Ministerio Público en una comparecencia, según informa la prensa local.

Saab solo ha precisado que, de los dos sospechosos que fueron detenidos el mismo sábado "en flagrancia", uno "estuvo incurso en otro hecho político de hace un año". Aunque no ha concretado, podría referirse al ataque del piloto militar Óscar Pérez, que el 27 de junio de 2017 robó un helicóptero y bombardeó edificios oficiales en Caracas.

Además, ha revelado que los investigadores han logrado localizar el lugar exacto desde donde algunos de los detenidos pilotaban los dos drones que explotaron el sábado en la Avenida Bolívar de Caracas, justo cuando Maduro daba un discurso ante cientos de militares por el 81º aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los seis detenidos serán acusados de homicidio intencional calificado en grado de frustración contra Maduro, homicidio frustrado y lesiones graves contra los siete funcionarios heridos, lanzamiento de artefactos explosivos en reuniones públicas, asociación para delinquir, financiación al terrorismo, terrorismo y traición.

Saab ha aprovechado para informar de que, dada la importancia de la investigación, un cuarto fiscal especial se sumará a los tres que se ocupan del caso desde el pasado sábado.

Por último, ha subrayado que lo ocurrido "no es un hecho aislado". "No vamos a permitir que Venezuela se suma como en otros países a un espiral de violencia", ha recalcado.