Internacional
RUSIA

Lavrov acusa a Reino Unido de haber obtenido "beneficios políticos" del caso Skripal

Madrid, Europa Press
30/jun/18 7:12 AM
eldia.es
SERGEI CHIRIKOV (EFE)

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, ha asegurado este sábado durante una entrevista con el canal de la televisión británica Channel 4 que el Gobierno de Reino Unido obtuvo beneficios políticos del envenenamiento del ex agente doble Serguéi Skripal, ocurrido a principios de marzo en la ciudad británica de Salisbury y que probablemente intentó ocultar las pruebas de la investigación.

"Ahora se está hablando de demoler la vivienda de los Skripal y la vivienda del policía que también resultó afectado por la supuesta sustancia tóxica, parece una eliminación sistemática de las pruebas", ha apuntado Lavrov quien calificó, además, de "rara" la decisión de quitar de la escena del presunto crimen el banco donde colapsaron los Skripal.

El ministro ruso ha cuestionado por otro lado que los policías británicos llevasen a cabo el reconocimiento de la zona sin ningún medio de protección personal.

En ese sentido, al ser preguntado por la presentadora de Channel 4 si está acusando a las autoridades británicas de intentar ocultar las pruebas, Lavrov ha apuntado que no lo descarta. "Es obvio que el Reino Unido ha obtenido beneficios políticos de toda esta situación", ha apuntado.

Lavrov ha recordado que los diplomáticos rusos siguen sin obtener acceso consular a Skripal o su hija tras lo que ha calificado de "milagrosa" recuperación y ha denunciado que, pese a todas las propuestas de Moscú de colaborar en la investigación del caso, "lo único que quiere Londres es discutir sus alegaciones de la implicación del Kremlin".

RUSIA