El número de civiles muertos ayer por bombardeos en la provincia meridional siria de Deraa aumentó hoy a 14 personas, entre ellas dos menores de edad, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló que los ataques aéreos llevados a cabo por aviones militares tuvieron como blanco varias localidades en el este y el norte de Deraa, donde el ejército sirio ha intensificado sus ataques en la última semana rompiendo la tregua que estaba en vigor en la región desde julio de 2017.

Según el Observatorio, muchas personas resultaron heridas por los bombardeos, varias de ellas en estado grave, por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar, aunque no especificó el número.

En la última semana se han registrado combates entre los dos bandos, a pesar del alto el fuego pactado en julio de 2017 con la mediación de EE.UU. y Jordania y Rusia, principal aliado del presidente Bachar al Asad.

Alrededor de 20.000 personas han abandonado sus hogares por los ataques de artillería y bombardeos en los pueblos del este de la región, según el Observatorio, mientras que la ONU informó hoy de que al menos 45.000 personas han huido hacia zonas próximas a la frontera con Jordania.

El Gobierno jordano ha advertido que mantendrá cerrada su frontera y no acogerá a más refugiados por la ofensiva en Deraa.