Internacional

La embajada rusa en Londres vuelve a lanzar acusaciones a Reino Unido por el caso Skripal

Madrid, Europa Press
16/jun/18 7:31 AM
eldia.es

La embajada rusa en Londres ha vuelto a acusar al Gobierno de Reino Unido de "falta de cooperación" con Moscú para investigar la muerte del exiliado ruso Nikolái Glushkov y el envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia con un agente nervioso en la localidad británica de Salisbury.

"Nos vemos obligados a constatar que la cooperación del Reino Unido sobre estos casos de gran repercusión está a nivel cero", ha declarado a la agencia de noticias rusa Sputnik un representante de la misión diplomática rusa. Según ha añadido la fuente citada, este hecho perjudica a la investigación e impide actuar a la Justicia.

Glushkov fue encontrado muerto en Londres con signos de estrangulamiento el 12 de marzo, ocho días después del envenenamiento con un agente nervioso del ex agente doble Serguéi Skripal, residente en el Reino Unido, y su hija Yulia, en el condado de Wiltshire.

Nada más abrir la investigación, que según Scotland Yard podría prolongarse por varios meses, el Gobierno británico responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal. El Kremlin ha rechazado las acusaciones de Londres, que considera infundadas.

El Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido informó a mediados de mayo que Serguéi Skripal fue dado de alta del hospital; su hija, que posee la nacionalidad rusa, abandonó el centro médico el 9 de abril.