Los precios en Venezuela crecieron un 24.571 por ciento entre mayo de 2017 y 2018, según cálculos de la Asamblea Nacional, controlada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), coalición opositora.

Venezuela cerró 2017 con una inflación del 2.616 %, según el Parlamento (8/ene/18)

El miembro de la Comisión de Finanzas del Congreso, José Guerra, ha difundido por Twitter un documento interno que fija la inflación del pasado mayo en un 110,1 por ciento y la del último año en un 24.571 por ciento. "Esto no lo aguanta nadie", ha denunciado en dicha red social.

El presidente de la Comisión, Rafael Guzmán, ha explicado que la inflación en Venezuela crece a un ritmo diario del 2,4 por ciento, lo mismo que en Chile en todo un año.

El Banco Central de Venezuela dejó de publicar datos oficiales de inflación en 2015, si bien organismos internacionales como el FMI alertan de que el país está sumido en un proceso de hiperinflación.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, atribuye la crisis económica al supuesto boicot orquestado por la MUD y sus aliados internacionales, entre los que menciona a Estados Unidos y Colombia.

La oposición, por su parte, señala a la corrupción y a la mala gestión como principales causas de una crisis económica que ha derivado en una crisis política y social.