> James Wolfe, director de seguridad de la comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, ha sido detenido este jueves por haber mentido presuntamente a la Policía Federal (FBI) en el marco de una investigación sobre la filtración de información clasificada.

La fiscal estadounidense Jessie Liu ha indicado que Wolfe, que llevaba 29 años trabajando para el Senado, habría mentido deliberadamente a agentes del FBI sobre sus contactos con tres periodistas.

Wolfe era el responsable de salvaguardar toda la información clasificada que se encontraba en manos de la comisión, según ha indicado la fiscal en un comunicado. La investigación del FBI giraba en torno a "una serie de filtraciones sin autorizar de información clasificada a varios medios de comunicación".

El diario local ''The New York Times'' ha informado de que en el marco de la investigación contra Wolfe, de 58 años, los agentes obtuvieron información del teléfono móvil y el correo electrónico de la periodista Ali Watkins, que había mantenido una relación romántica de tres años con el acusado.

El FBI ha indicado que Wolfe habría ayudado a Watkins con la realización de una serie de artículos, pero la periodista ha asegurado que el detenido no le permitió tener acceso a información clasificada.