Dos civiles, un policía y un asaltante murieron en un ataque a la casa de un parlamentario en la provincia oriental afgana de Nangarhar, en el que además se registraron cinco heridos, informó hoy una fuente oficial.

El ataque se produjo esta madrugada en la ciudad de Jalalabad, la capital provincial, cuando un grupo de atacantes equipados con chalecos cargados de explosivos asaltó la residencia del diputado Faridoon Momand, que no se encontraba en ese momento en su residencia, dijo el portavoz del gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogyanai.

"Durante el ataque un policía y dos civiles fallecieron, y cinco civiles más incluyendo un niño resultaron heridos", precisó Khogyanai.

Los asaltantes abrieron fuego sobre un policía que vigilaba el edificio, acabando con su vida, y trataron de entrar en la vivienda pero fueron rechazados por los guardias, dijo el portavoz.

Según la misma fuente, durante el ataque también falleció uno de los atacantes, mientras que un número desconocido de asaltantes se refugiaron en una casa cercana a la vivienda del ministro, donde mataron a dos civiles, un hombre y una mujer.

La operación de búsqueda de atacantes en los edificios adyacentes continúa, explicó Khogyanai.

Ningún grupo ha reivindicado el ataque por el momento, en una provincia fronteriza con Pakistán que es una de las zonas más inseguras de Afganistán.

En ella operan los talibanes y el Estado Islámico (EI), que tiene en esta zona su principal bastión en el país asiático, y su capital es habitual escenario de ataques terroristas contra objetivos civiles.