Un avión de combate F-16 taiwanés con su piloto se estrelló hoy en el norte de Taiwán, cuando participaba en unas maniobras anuales que simulan la defensa de un ataque chino, informó la cadena de televisión EBC.

Testigos presenciales informaron a este medio que se han localizado un paracaídas y restos del avión, aunque no hay confirmación oficial por parte de las Fuerzas Armadas, que simplemente informaron de la desaparición del aparato.

La señal del F-16 desapareció de las pantallas de radar a la 13.43 hora local (5.43 GMT), una media hora después de despegar de la base aérea de Hualien, ubicada en el noreste de la isla, según un comunicado de las Fuerzas Aéreas.

Aviones y helicópteros participan en la operación de localización y rescate del caza de fabricación estadounidense, que se teme haya caído en una zona montañosa en el distrito de Nuannuan en Keelung, norte de Taiwán.

Bomberos de ciudades cercanas al distrito de Nuannuan también se han desplazado a la zona para participar en las labores de rescate.

El avión participaba en el primero de cinco días de ejercicios con fuego real de las maniobras anuales Han Kuang, que simulan la defensa ante un eventual ataque chino.

En total, en Taiwán se han registrado 6 accidentes con aviones F-16, en los últimos 20 años.