La Fiscalía belga ha abierto una investigación sobre el ataque que ha tenido lugar este martes en Lieja (Bélgica), en el que un hombre ha sido abatido tras asesinar a tres personas, y que ha calificado como una "infracción terrorista".

"El asunto ha sido puesto en instrucción con calificación de infracción terrorista", ha confirmado en una rueda de prensa el fiscal de la ciudad belga, en la que ha detallado los detalles de lo ocurrido.

En concreto, sobre las 10.30 horas de la mañana un individuo ha atacado con un arma blanca por la espalda a dos agentes de Policía, causándoles "múltiples cortes". Posteriormente se ha hecho con una de sus armas y les ha disparado.

Acto seguido, el atacante ha asesinado con otro disparo a un "hombre joven" que se encontraba en un vehículo estacionado antes de entrar en un instituto y tomar como rehén a una mujer que trabaja en el centro.

Más tarde ha salido del edificio y ha abierto fuego contra las fuerzas de seguridad que se encontraban fuera del mismo, hiriendo a varios agentes. El atacante ha sido abatido por los disparos de la Policía.

El Órgano de Control y Análisis de la Amenaza (OCAM) ha decidido mantener el nivel de alerta terrorista el nivel de alerta en el conjunto del país (2 en una escala de 4).